Recursos para el Agente

¿Necesitas una carta de cambio de bróker? ¿O una carta para excluir un dependiente? Te brindamos varios modelos de cartas o formatos que puedas requerir.

Todos los formatos presentados aquí son cartas modelo, puedes adaptarlas a tus necesidades, no es necesario que se las use tal cual como están presentadas.

Cabe indicar que siempre deben especificar el nombre de la Aseguradora, nombre del cliente, ramo, etc. según sea el caso en cada formato.

Sirve para cuando quieres cambiar de bróker a un asegurado. Hoy por hoy basta que el cliente envíe un mail expresando su deseo de cambiar de bróker, sin embargo otras como BMI requieren que venga esta carta escaneada adjunta 

Descargar Cambio de Bróker

Una exclusión se da cuando un cliente desea sacar de su póliza de seguro a uno o todos sus dependientes, bien sea por abaratar costos, por cambiar de plan a sus dependientes o cualquier otro motivo. En estos casos podemos usar el formato a continuación.

Descargar Carta de Exclusión

Si tu asegurado ya no desea mantener una póliza podemos usar este formato para solicitar la cancelación de la misma. En caso de que no desee renovar una póliza se usa la misma carta ya que es una cancelación a fecha de renovación.

Descargar Carta de Cancelación

Si deseas presentar de una manera mas profesional las renovaciones a tus clientes, ponemos a tu disposición un pequeño formato que te puede ayudar.

Descargar Formato de Renovación

Además de la carta anterior puedes usar este pequeño Excel para adjuntar otras propuestas.

Descargar Propuesta de Renovación

Para que tengas un mejor control de los reclamos que presentas, hemos creado para ti este formato para que sea mas claro y amigable el tramite de un reembolso y a su vez sea mas entendible para el asegurado:

Descargar Formato de Presentación de Reclamos

La mayoría de liquidaciones son hoy en día pagadas vía transferencia, sin embargo si requieres presentar a un cliente su liquidación de reembolso puedes usar el siguiente formato:

Descargar Formato de Liquidación

Una vez que la póliza este emitida puedes adjuntar la siguiente carta para complementar la entrega del contrato a tu asegurado.

Descargar Opción 1

Descargar Opción 2

Si necesitas entregar cualquier tipo de comunicado, presentación, propuesta comercial y quieres que lleve nuestros logos, puedes usar el siguiente formato:

Descargar Hoja Membretada

Acceso disponible solo para miembros

© 2022 GA Brokers